5 expresiones en inglés de negocios

5 expresiones en inglés de negocios

18/01/2022 By
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¿Estás buscando ser asertivo y comunicarte positivamente utilizando expresiones en inglés de negocios?

 

Si tienes la habilidad de comunicar tus pensamientos y sentimientos de forma amable, directa, y franca siempre respetando la posición del otro, entonces ¡eres una persona asertiva! Ejerce buen liderazgo con estas expresiones de inglés de negocios, que también aplican en el ámbito personal.

 

 “Let’s get down to business”. “vayamos al grano”.

 

Hoy aprenderás expresiones de negocios que te ayudarán a sentirte empoderado mientras brindas soluciones favorables para mejorar significativamente las relaciones con los demás.

 

1. Use “I statements” to focus the conversation on you and not blaming others.

Utiliza las “declaraciones del yo” para centrar la conversación en ti y no culpar a los demás.

 

Examples:

  • “I feel ignored” rather than “You don’t care”.
  • «Me siento ignorado» en lugar de «No te importa».

 

  • “I feel hurt” rather than “You hurt me”
  • «Me siento herido» en lugar de «Me haces daño».

 

  • “I don’t agree” rather than “You are wrong”.
  • «No estoy de acuerdo» en lugar de «Te equivocas»

 

  •  “I am treated unfairly” rather than “You are so unfair”.
  • «Me tratan injustamente» en lugar de «Eres muy injusto»

 

Situación: Tienes un compañero de trabajo o amigo que te interrumpe constantemente mientras presentas tus ideas.

Podrías decirle:

  • “When you interrupt me, I feel annoyed.” instead of “You are so annoying when you interrupt me!”
  • «Cuando me interrumpes, me siento molesto» en lugar de «¡Eres tan molesto cuando me interrumpes!»

 

Si eres líder de un equipo de trabajo te invito a poner en práctica estas expresiones en inglés de negocios para fortalecer tus relaciones, promover un excelente ambiente profesional y ser exitoso.

 

2. Usa la técnica “Fogging” “Nebulización

En lugar de responder de forma reactiva, puedes dar una respuesta tenue, utilizando términos que calmen a la otra persona, y a su vez defiendes tu punto de vista.

 

Debes actuar como un «muro de niebla» al que se le lanzan argumentos, pero no se devuelven.

 

Veamos un ejemplo en contexto:

 

Situación: Tuviste una cita con un amigo, te quedaste atrapado en el tráfico por más de una hora, y aparte sin batería en el celular. Al llegar te das cuenta de que tu amigo está muy enojado

 

Tu amigo:

  • ” You’re nearly half an hour late, I’m fed up with you letting me down all the time.”
  • «Llevas casi media hora de retraso, estoy cansado de que me defraudes siempre».

 

Fogging response:

  • You: “Yes, I am later than I hoped to be and I can see this has annoyed you.” Let me explain you
  • Tu: «Sí, he llegado más tarde de lo que esperaba y veo que esto te ha molestado». Déjame explicarte…

 

3. Acknowledge people ‘s emotions – Reconocer las emociones de las personas

Presentaste un proyecto con un compañero de trabajo, pero la ponencia de él no fue lo esperado y juntos recibieron críticas de sus superiores.

 

  • Your friend: I’m the worst, I’m sorry, It’s my fault
  • Tu amigo: Soy lo peor, lo siento. Es mi culpa

 

Tu:

  • Option 1: “I can see how you feel” – «Puedo ver cómo te sientes»
  • Option 2: “I sense your frustration” – «Siento tu frustración»
  • Option 3: “Perhaps we could continue this conversation in the afternoon” – «Quizás podamos continuar esta conversación por la tarde».

 

4. Deja claro tus límites

¿Tuviste que posponer nuevamente un compromiso personal por atender un cliente complicado?

En este caso es importante reemplazar a can por can’t o will por won’t. Por ejemplo,

  • Option 1: “I can reschedule the conference call to Friday morning, but Thursday I won’t be able to.” – Puedo reprogramar la teleconferencia para el viernes por la mañana, pero el jueves por la tarde me es imposible.

 

  • Option 2: “I’m afraid I can’t come to work this Saturday, but I can help you for an hour today, if you wish.” – Me temo que no podré venir a trabajar este sábado, pero puedo quedarme una hora después del trabajo hoy, si lo deseas.

De esta manera evidencias que quieres colaborar, pero también dejas claro que tu tiempo debe respetarse.

 

5. Make clear, detailed requests – Haz peticiones claras y detalladas.

Asegúrate de que los demás entienden tus expectativas antes de concluir la conversación.

Situación: Necesitas que un compañero te entregue un reporte para enviar el trabajo final.

 

  • You: “I will need the report by Tuesday” rather than
  • Tu: «Necesitaré el informe antes del martes» en lugar de:

 

  • “Try to get me that report when you can.”
  • «Intenta conseguir ese informe cuando puedas».

 

Meaninful vocabulary

  • Let’s get down to business – vayamos al grano
  • I don’t agree – No estoy de acuerdo
  • I agree – Estoy de acuerdo
  • I feel hurt – Me siento herido
  • I feel annoyed – Me siento molesto
  • I’m fed up with – Estoy cansado de …
  • I can see how you feel – Puedo ver cómo te sientes
  • I sense your frustration – Siento tu frustración
  • I’m afraid I can’t – Me temo que no puedo
  • I can reschedule – Puedo reprogramar
  • I won’t be able to – me es imposible
  • By Tuesday – Antes del martes

 

¡Que tu formación para ser un líder que inspire continue cada vez con más fuerza! No pares de aprender.

 

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