
Análisis de un buen propietario de franquicia: ¿Tienes lo que hace falta?
Wall Street English (WSE), la red de enseñanza de inglés líder mundial, lleva gestionado franquicias de escuelas de idiomas en todo el mundo desde hace más de 46 años. Con una presencia activa en 27 países, una red global de 400 centros y casi 180.000 estudiantes actualmente matriculados en nuestros cursos, nadie sabe mejor qué debe tener un buen propietario de franquicia que el equipo de WSE.
Según Lex Baker, director de gestión y desarrollo de WSE: “En WSE estamos creciendo rápidamente y el año pasado hemos ayudado a nuestros franquiciados a abrir 18 nuevos centros en 8 países por todo el mundo. Con este ritmo y desarrollo gradual en un mercado creciente donde 1 de cada 4 personas de toda la población mundial está aprendiendo inglés, es vital que nos asociemos con las personas adecuadas para garantizar el éxito mutuo”. Por eso, es clave encontrar al propietario de franquicia ideal.
Lex sigue comentando:
“WSE lleva años en este campo y toda esta experiencia realmente da sus frutos. Al ser una decisión tan importante para ambas partes, cuanto mayor sea el esfuerzo invertido para elegir la oportunidad de franquicia que más convenga, mayores serán las posibilidades de éxito. Tenemos una variedad de oportunidades dentro de nuestro negocio que pueden ofrecer ganancias constantes de hasta un 35% al año. Somos conscientes de la importancia de tener la persona adecuada al inicio ya sea en redes de sub franquicias de 2/3 centros en un país pequeño como en una máster franquicia con más de 15 centros en un país más grande. Es por eso que ponemos tanto esfuerzo en conseguir a los mejores socios con los que compartir nuestras únicas oportunidades”.
Así que para aquellos que pudieran estar considerando oportunidades para convertirse en propietario de franquicia, el equipo de WSE expone en este documento algunas ideas sobre cómo ser un buen franquiciado. Echa un vistazo a nuestra guía práctica y si crees que esto pudiera ser para ti, no dudes en contactarnos para descubrir el mundo de las franquicias. ¿Tienes lo que hace falta?
Análisis de un buen propietario de franquicia. Responde estas sencillas preguntas:
¿Eres responsable y de confianza?
Los buenos franquiciados son pensadores independientes. Aunque confían en el franquiciador para recibir un marco y un sistema de apoyo sólidos, sus instintos empresariales suelen estar activos. No tienen el tiempo o la experiencia para dedicar meses y años desarrollando su propio negocio o marca, pero una vez empiezan a gestionarlo se puede confiar en que emplearán una combinación de pensamiento independiente y responsabilidad para ejecutar la marca de una forma rentable.
¿Tienes buen criterio?
Un propietario de franquicia debe seguir unas directrices. Pero eso no significa que no deba tomar ciertos riesgos. Esa es la naturaleza de los negocios y se debería trabajar en estrecha colaboración con el franquiciador para ayudar a guiarlos hacia la garantía del éxito mutuo. La buena noticia es que el franquiciador puede ofrecer asesoramiento y orientación profesional basado en su propia experiencia. Aunque en última instancia, el franquiciado debe tomar las decisiones correctas basándose en todos los hechos y sus propias circunstancias.
¿Estás dispuesto a aprender?
Los mejores franquiciados aprenden constantemente. Aprenden de su propia experiencia, de la experiencia de su franquiciador, de sus compañeros, sus empleados y sus colegas. Este es el espíritu inquieto que les permite mejorar. También escuchan y aprenden de sus clientes para que su negocio sea exitoso y rentable. No se requiere necesariamente experiencia específica en este sector; un buen franquiciador te llevará por el buen camino y se asegurará de que tengas todas las herramientas disponibles para que sea un éxito.
¿Eres trabajador?
Gestionar y ser propietario de franquicia no es fácil. Hace falta trabajar duro, atención constante y escuchar muchísimo. Cuanto más pones, más recibes y cuanto más duro trabajes, más probabilidades tendrás de tener éxito. Indagar es imprescindible; sobre todo para escoger la franquicia adecuada para ti. Es más probable que encuentres al socio adecuado esforzándote en esta etapa.
¿Crees en la comunicación?
Hablar y comunicar es un don esencial para un propietario de franquicia de éxito. Antes de tomar esta importante decisión habla con las partes interesadas, coméntalo con tu familia y asegúrate que todos te apoyan en este camino. La comunicación constante y sincera con tu equipo aportará beneficios y te ayudará a mantener su lealtad y confianza. Ocurre lo mismo con los clientes. La sinceridad y la transparencia con los clientes es vital y el nivel de comunicación adecuado los hará sentir parte de tu familia en la franquicia, y como resultado, compartirán su buena experiencia con otras personas.
¿Eres bueno haciendo contactos?
La introspección constante no te llevará muy lejos. No debes de dejar de mirar hacia fuera con frecuencia y regularidad. Habla con otros franquiciados que hayan compartido su experiencia, aprende, establece contactos y mantente en la vanguardia del mercado. A veces no resulta sencillo, pero vale la pena arriesgarse un poco y hacer un esfuerzo. Además de aprender, también podrás establecer contactos que podrían marcar una diferencia real en tu vida laboral y en el éxito de tu negocio.
¿Eres económicamente competente?
Asegúrate de que los números cuadran antes de firmar cualquier contrato. ¿Puedes mantener la franquicia de la forma requerida? ¿Dispones del efectivo inicial para empezar? ¿Tienes suficiente dinero para mantenerte hasta que obtengas algún beneficio? ¿Estás seguro de poder supervisar la parte financiera de la operación de manera competente y con seguridad?
¿Estás preparado para delegar?
Las franquicias resultan en general del esfuerzo del equipo. Sólo porque seas el propietario no significa que debas hacerlo todo. Construye un buen equipo a tu alrededor y no tengas miedo a delegar. Puede que seas el jefe, pero eso no significa que tengas que dirigir a tu equipo o hacer su trabajo. Si puedes, elimina la presión diaria y transfiere esa responsabilidad a los demás. Te agradecerán la confianza y podrás concentrarte en temas importantes como hacer crecer el negocio.
¿Estás dispuesto a pedir ayuda?
No estás solo. En una franquicia, aunque eres el responsable de los resultados el equipo de soporte de franquicias está constantemente disponible para ofrecerte asesoramiento, soporte y compartir su experiencia contigo. No tengas reparo en pedir ayuda, para eso están ahí; eso es lo que has contratado.
Sobre Wall Street English
Wall Street English (WSE) es la oportunidad líder en la enseñanza de inglés. Probado en un entorno real des de hace más de 46 años, WSE ofrece una comunidad de aprendizaje global activa que proporciona apoyo constante y estímulo a unos 180.000 estudiantes en todo el mundo a través de un conjunto de herramientas y productos en línea. Nuestro exclusivo sistema de enseñanza combinada simplifica la vida de los estudiantes y los hace parte de una comunidad activa de aprendizaje. Activo en 27 países, con más de 400 centros, estamos en una posición única para tener éxito en un mercado del cual se espera un crecimiento de 44 mil millones de euros al año para el 2020. Tenemos disponibles oportunidades de franquicias de todos los tipos: desde pequeñas redes de 2/3 centros a máster franquicias de más de 15 centros y podemos ofrecer ganancias continuadas. Además, nuestro equipo de más de 50 empleados proporciona soporte para las franquicias a todo el mundo desde nuestra sede internacional establecida en Barcelona.
Para más información:
Lex Baker: lex.baker@wallstreetenglish.com
http://localhost:8081/franquicias/abrir-una-franquicia/
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