¿Cómo mejorar tu lectura en inglés?

¿Cómo mejorar tu lectura en inglés?

30/08/2022 By
85

Mejorar la comprensión lectora es una de las habilidades más importantes que debes desarrollar y dominar cuando se está aprendiendo un segundo idioma y con el inglés, esto no es diferente.

Sin embargo, al comienzo la lectura puede parecernos una actividad difícil de realizar, debido a que los sonidos de las palabras son diferentes y no conocemos una gran variedad de vocabulario, dificultando así la comprensión del texto.

Para que tengas una experiencia más agradable y efectiva al leer en inglés, te dejaremos unos tips que te ayudarán a mejorar.

 

Tips para mejorar la lectura en inglés

 

Hábito de lectura

Primero que todo, debes crear el hábito de la lectura. Si no desarrollas este hábito, no tendrás la constancia necesaria para mejorar esta destreza. Dedicale diariamente media hora a 1 hora, dependiendo de tu nivel. Recuerda que mientras más leas más vocabulario adquieres y por supuesto mejorará tu nivel de inglés.

 

Escoge textos relacionados a tu rutina

Lee textos que se relacionen con tus actividades diarias, como por ejemplo periódicos, artículos, folletos, entre otros. Esto te permitirá familiarizarte con el vocabulario que utilizan las personas diariamente en las diferentes situaciones que se les presenten durante el día.

Además, de esta manera, será más fácil para ti asociar las palabras con su significado y no las olvidarás fácilmente.

 

Encuentra el tiempo para leer

Leer un poco diariamente te ayudará a expandir tu vocabulario y a mejorar la gramática en inglés. La lectura no necesariamente tienes que practicarla en un momento en el que estés completamente libre, también puedes leer mientras haces una cola, de camino al trabajo en el colectivo o tren y antes de dormir.

 

Lee sobre temas que disfrutes

Esto es clave para encontrar la motivación para iniciar tu aprendizaje del inglés mediante la lectura. Sin embargo, de vez en cuando puedes ponerte un reto y leer algo diferente, esto te dará la oportunidad de expandir aún más tu vocabulario y mejorar tu comprensión del idioma.

 

No traduzcas todas las palabras

No te quedes estancado traduciendo todas las palabras desconocidas, muchas veces el contexto te ayuda a llegar a su significado sin la necesidad de recurrir al diccionario. Además, muchos textos contienen imágenes u otros visuales de los cuales pueden ayudarte para comprender mejor. 

Otra cosa que puedes hacer, es ver si las palabras poseen prefijos, sufijos y otros signos que puedan ayudarte a comprender con mayor facilidad.

 

Familiarízate con la temática

Antes de comenzar la lectura, podrás intentar pensar en un tema que te parezca que se relacione con el texto que leerás. También podrás buscar imágenes, gráficos, diagramas u otras herramientas que te ayuden a predecir sobre qué se tratará el texto.

 

Aprende palabras que puedan organizar un texto

Los marcadores de cohesión o las palabras de transición conectan diferentes partes de un texto y muestran la forma en cómo el escritor estructura sus pensamientos. Si conoces estas palabras, te resultará más fácil entender lo que estás leyendo.

 

Sigue estos consejos para que mejores tu lectura en inglés y tener mejor desenvolvimiento en el idioma. 

 

El curso que ofrece  Wall Street English es perfecto para ti

Si quieres seguir avanzando en tu aprendizaje del inglés y obtener mayor vocabulario que te permita ser más interactivo, el curso que ofrece  Wall Street English es perfecto para ti.

Con nuestro método blended learning, que combina la interacción con nuestros profesores y el uso de la tecnología, aprenderás inglés de una manera completamente diferente a las que conoces por experiencia. 

Este curso te ofrece la posibilidad de desarrollar el idioma de manera progresiva, asegurándose que hayas comprendido cada lección antes de continuar.

 

Wall Street English avatar

Wall Street English

Author of this post