¿Cómo mejorar tu pronunciación en inglés?

¿Cómo mejorar tu pronunciación en inglés?

04/10/2022 By
80

Mejorar tu pronunciación en inglés no es tan difícil como crees. Solo debes mantenerte constante y utilizar todas las herramientas que puedas para practicarla. Si quieres mejorar tu pronunciación en inglés, aplica estos tips que te ayudarán.

Tener una buena pronunciación, es un aspecto muy importante al momento de comunicarnos en cualquier idioma, ya que es lo que nos permitirá expresarnos de manera correcta y dejar claro el mensaje que queremos transmitir.

En inglés existen muchísimas palabras que poseen escritura parecida, pero que se diferencian por su pronunciación e incluso existen palabras que tienen diferentes pronunciaciones y su significado varía de acuerdo a ésta. Entonces, si el sonido de la palabra no es el correcto, podríamos causar confusiones al momento de expresarnos.

 

 Recomendaciones para mejorar la pronunciación en inglés

 

Escucha el idioma lo más que puedas.

Para esto existen muchas herramientas que podrás aprovechar. Podrás escuchar tus canciones favoritas en inglés, una emisora de radio internacional, ver tus series y películas favoritas en inglés e incluso podrás buscar audios en internet que te ayuden a practicar.

 

Practica siempre que puedas

Seguramente en diversas ocasiones has escuchado la frase “la práctica hace al maestro”. Esto, es la clave de todo aprendizaje, para lograr dominar algo con éxito, es importante practicar constantemente y así poder ir superándonos poco a poco.

Así que, aprovecha cada oportunidad que tengas para practicar tu pronunciación en inglés. Podrás hacerlo en el carro de camino al trabajo escuchando canciones o algún audio, leyendo tu libro favorito en inglés e incluso diciendo en voz alta los nombres en inglés de las cosas que te rodean.

 

¡Podrás hacer cualquier actividad de tu preferencia que te ayude a mejorar!

 

Repite todo el vocabulario nuevo

Una buena manera de internalizar el nuevo vocabulario aprendido, es buscar su significado, escritura y pronunciación. Entonces, todas esas palabras y frases nuevas que te encuentres durante tu aprendizaje, anótalas y repitelas varias veces hasta lograr una correcta pronunciación.

Esto, además de ayudarte a mejorar tu pronunciación en inglés, te ayudará a no olvidar el vocabulario nuevo más adelante.

 

Interactúa en inglés

La interacción social juega un papel muy importante, ya que al compartir con otros, sobre todo si son personas nativas del inglés, hablarás sobre diferentes temas y podrás aprender la correcta pronunciación de las palabras. Además, también es una buena manera de expandir tu vocabulario.

 

Dedícale más tiempo a las palabras que te cuesten

El inglés está compuesto por diversos sonidos que son muy diferentes al español, por lo que es normal que durante tu aprendizaje te consigas con palabras que te cueste pronunciar correctamente.

Entonces, anota las palabras que se te dificulten y ponle empeño a pronunciarlas correctamente hasta que adquieras la fluidez necesaria. La entonación en el idioma inglés es importante, por lo que te recomendamos prestar atención y tratar de imitar los ritmos.

 

Aprende algunas reglas gramaticales

Existen algunas reglas del idioma que son importantes conocer, debido a que influyen en la manera en cómo se debe pronunciar la palabra de manera correcta. Por ejemplo, en algunas palabras existen letras mudas, es decir que no tienen sonido, tales como:

 

Walk (caminar), se debe omitir la letra “l” en su pronunciación, o sea “wok”.

Answer (respuesta) en donde se omite la “w” en su pronunciación, o sea “anser”.

 

Escúchate

Visualízate y escúchate, para poder identificar tus fallas o dificultades para que puedas corregirlas y mejorar tu pronunciación en inglés. Mejorar el acento del idioma inglés y reducir tu acento natural es posible con práctica y estudio, poco a poco notarás la diferencia y mejorarás tu confianza a la hora de comunicarte en un idioma que dejará de ser nuevo para ti.

 

Sigue estos consejos que hemos compartido y verás cómo poco a poco mejorarás tu pronunciación y te convertirás en todo un experto del inglés. Recuerda que con paciencia y constancia, nunca dejarás de aprender.

Si quieres aprender inglés con mayor éxito, aplica estos tips junto al curso de inglés que ofrece Wall Street English, con esto lograrás obtener una inmersión completa con el idioma.

Con nuestro método blended learning, que combina la interacción con nuestros profesores y el uso de la tecnología, aprenderás inglés de una manera completamente diferente a las que conoces por experiencia. Este curso te ofrece la posibilidad de desarrollar el idioma de manera progresiva, asegurándose que hayas comprendido cada lección antes de continuar.

 

¡Mejora tu pronunciación en inglés y comunícate de manera efectiva!

 

Wall Street English avatar

Wall Street English

Author of this post